CURSO: ANÁLISIS DE DEFECTOS Y FALLOS DE NEUMÁTICOS.

Segunda edición: 5 de marzo de 2013

CONTENIDOS:

1.        INTRODUCCIÓN 

2.        DESGASTES IRREGULARES 

2.1   Desgaste prematuro 

A Alineación 

A.1 Convergencia o divergencia 

A.2 Avance 

A.3 Caída 

A.4 Salida 

A.5 Divergencia en giro 

B Tipo de conducción 

       C Defectos mecánicos 

       D Presión de inflado 

       E Posición en el vehiculo 

2.2   Convergencia incorrecta 

2.3   Caída inadecuada 

2.4   Dientes de sierra 

2.5   Otros defectos mecánicos 

2.5.1 Desgaste a calvas 

2.5.2 Desgaste a calvas oblicuo 

2.5.3 Ejes no paralelos 

2.6   Hábitos de conducción 

2.6.1 Bloqueo de frenos 

2.6.2 Velocidad 

2.6.3 Llanta escasa 

2.6.4 Conducción deportiva 

2.6.5 Desgaste en el costado 

2.8 Presión de inflado 

       2.8.1 Exceso de presión 

    2.8.2 Defecto de presión 

3.        AVERÍAS ACCIDENTALES 

3.1 Pinchazos 

3.2 Cortes 

3.3 Impactos 

       3.3.1 Neumáticos convencionales o diagonales 

       3.3.2 Neumáticos radiales 

3.3.2.1 Separación entre dos cables por impacto 

3.3.2.2 Golpe contra la llanta 

3.4 Talón 

3.4.1 Transporte o montaje 

       3.4.2 Montaje 

                      3.4.3 Inflado 

4.       AVERÍAS POR FATÍGA 

4.1 Separación en el borde de las capas estabilizadoras 

4.2 Separación entre capas estabilizadoras 

4.3 Separación en el borde del refuerzo del talón 

4.4 Deslizamiento de la capa radial 

4.5 Piedras en el fondo del dibujo 

4.6 Oxidación en el costado 

4.7 Presión deficiente 

       4.7.1 Ennegrecimiento interior 

       4.7.2 Deshilachamiento interior 

       4.7.3 Erosión y rotura a la altura de la pestaña de la llanta 

       4.7.4 Rotura circunferencial de la capa radial 

       4.7.5 Fallo de la reparación 

4.8 Diámetro de llanta inadecuado 

 5 .DEFECTOS DE FÁBRICA 

       5.1 Hundimientos en el costado por superposición del tejido radial 

       5.2 Bultos en el costado por excesiva separación del tejido radial 

       5.3 Separación de la banda de rodamiento y otras gomas 

       5.4 Despegue de la capa interior de butilo 

       5.5 Defectos de moldeo 

       5.6 Conicidad 

       5.7 Materias extrañas 

       5.8 Delaminación  

5.9 Excentricidad 

5.9.1 Radial 

5.9.2 Lateral 

Duración: 8 horas, de 10 a  19:00     

PRECIOS: 225 euros sin alojamiento.

       El precio incluye: la asistencia al curso y derecho de uso de las instalaciones,  material requerido para la realización de las prácticas, análisis de defectos reales en distintos neumáticos de camión y turismo, documentación del curso formato papel y digital. 

Para más información, contacte con nosotros en el Tlf. 96 665 89 07 (Carolina Senabre) o en el correo:  catedraneumaticos@umh.es

19 febrero 2013